10 de mayo de 2013
CASO DE ÉXITO DE MARCOPOLO ABRE SEMANA ACADÉMICA EN UCS, EN CAXIAS DO SUL

Paulo Bellini hablará sobre el papel de la motivación de las personas en el éxito de las empresas 

El papel de las personas en la trayectoria de éxito internacional de Marcopolo es el tema de la conferencia de Paulo Bellini, presidente emérito de la empresa, en la abertura de la Semana Académica del CCET (Centro de Ciencias Exactas y Tecnología) de UCS, Universidad de Caxias do Sul, que ocurrirá en el próximo día 13 de mayo, a las 20h30, en el UCS Teatro, en el campus de la institución.

Paulo Bellini hablará sobre la importancia y el papel del envolvimiento y del compromiso de los colaboradores en el crecimiento y proyección de las empresas, como en el caso específico de Marcopolo. La conferencia presentará los conceptos, las prácticas de gestión, los casos y las historias de las personas que ayudaron a construir la trayectoria de éxito nacional e internacional del fabricante caxiense.

Estos conceptos, prácticas y cases hacen parte del libro “Marcopolo, su viaje empieza aquí”, lanzado en diciembre pasado y ya está en su segunda edición. La publicación es clasificada en el segmento de Administración y Gestión y representa un ejemplo interesante y enriquecedor como case nacional para empresarios, emprendedores, estudiantes universitarios y para la sociedad.

Desde que lanzó el libro con las historias “humanas” de Marcopolo, Paulo Bellini ya ministró diversas conferencias. En abril fueron tres eventos: el Curso Exame PME, en São Paulo; la 11ª Feria del Libro de São Marcos, RS, y también fue conferencista del Seminario En Busca de la Excelencia, promovido por el PGQP Calidad RS, FNQ – Fundación Nacional de la Calidad y Sebrae, en la Fiergs, en Porto Alegre.

A los 86 años, de los cuales casi 64 dedicados a la empresa que ayudó a fundar y tuvo un papel decisivo en su transformación como una de las mayores del mundo, Paulo Bellini ha realizado, por intermedio del libro “Marcopolo, su viaje empieza aquí”, diversas acciones relacionadas a la preservación de la cultura de Marcopolo y al fortalecimiento de sus valores y principios éticos. El presidente emérito también tiene como atribuciones velar por la marca e imagen de la compañía y por el cumplimiento de su función social.

Crédito de la foto: Gilmar Gomes/Objetiva