Marcopolo México es una empresa dedicada a la manufactura de carrocerías para autobuses y refacciones. Es la compañía con la cual la empresa Brasileña Marcopolo, líder mundial en la fabricación de autobuses, llegó a México en el año 1999 para abrir camino hacia nuevos mercados.
Marcopolo México se instaló en la ciudad de Aguascalientes, Aguascalientes, como Polomex S.A. de C.V. y con la finalidad de consolidar su posición en el mercado mexicano, para el año 2001 traslada la planta de producción de la ciudad de Aguascalientes al estado del Nuevo León, en el municipio de García. Donde actualmente está ubicada.
Marcopolo México cuenta además con un Centro de Distribución de Partes en Toluca, Estado de México.
Las piezas que utiliza Marcopolo México en la fabricación de sus autobuses son en su mayoría mexicanas, ya sea hechas en planta o fabricadas con proveedores nacionales y lo que se importa viene de Marcopolo Brasil.
Toda la producción de Marcopolo México, se destina al mercado nacional, para los sectores: Urbano, Sub Urbano Foráneo y Turismo.
El año 2015 fue de grandes retos para Marcopolo México, primero porque alcanzó la producción de 30 mil autobuses en su planta y segundo porque inicio con un nuevo modelo de negocio flexible que le permite atender las demandas del mercado ofreciendo carrocerías sobre (diversas marcas de chasis) Cualquier marca de chasis disponible en el mercado.
Actuación
Por medio de inversiones constantes en diseño y tecnología, Marcopolo produce soluciones que contribuyen para el desarrollo del transporte colectivo de pasajeros. Actualmente la compañía es líder en el mercado brasileño en el segmento de autobuses y se encuentra entre los mayores fabricantes en el mundo. Con operaciones industriales en cinco continentes, los vehículos producidos por la empresa se encuentran circulando en las carreteras (por) de más de un centenar de países.