24 de noviembre de 2011
FABRICANTE DE MINIBUSES VOLARE CONQUISTA PREMIO ADVB 2011

Ésta es la segunda conquista de la marca, también premiada en el 2009. Caxias do Sul, 23 de noviembre del 2011 - Volare, principal fabricante brasileño de minibuses, fue la vencedora de la categoría Industria de la 29ª edición del Premio Top de Marketing de la Asociación de los Dirigentes de Marketing y Ventas de Brasil (ADVB/RS). El case presentado y victorioso fue “VOLARE - Consolidando el liderazgo en minibuses con un modelo de negocio único en las Américas”.
 
El case de Volare destaca el éxito alcanzado por la marca de la implantación de su Red Exclusiva de concesionarias, que posibilitó un crecimiento aún mayor de las ventas en todo el País. Apenas en los diez primeros meses del 2011, el fabricante amplió sus negocios en cerca un 24% y debe encerrar el año con cerca de 5.000 minibuses producidos.

Hoy, Volare ya posee 81 concesionarias operando en el modelo Red Exclusiva, con tiendas también en Argentina, y para el 2012 proyecta alcanzar 110 puntos, inclusive en otros países, como Uruguay, Chile, Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú, México, Panamá, Nicaragua, República Dominicana y Bahamas.

 
Recientemente, Volare superó los 40.000 vehículos comercializados y la participación de la marca, en el mercado brasileño, debe encerrar el año con participación de alrededor del 58%.

 
Según Milton Susin, director general de la Unidad de Negocios, Volare adoptó, a lo largo de su trayectoria, estrategias y acciones de mercado adecuadas a la atención de sus públicos y al crecimiento del mercado. La marca es líder aislada en su área de actuación. 

 
“Para continuar a crecer y alcanzar objetivos ambiciosos de mercado, Volare necesita ser, cada vez más, orientada para el mercado. Esto significa detectar las oportunidades para actuar en nuevos segmentos, reorganizar los nichos prioritarios, entrenar intensamente la fuerza de ventas y desarrollar productos adecuados para las necesidades específicas de cada nicho”, explica el ejecutivo.

 
Susin añade que Volare es vista en el mercado como una fabricante innovadora. "Buscamos siempre incorporar nuevas tecnologías y procesos a nuestros productos. Fuimos los primeros a producir un modelo específico para el transporte escolar, el Escolarbús, minibús con acceso sin cable a internet e inclusive vehículo blindado. Ahora, acabamos de desarrollar el primer minibús con tracción 4X4 de Brasil para la atención al Programa Camino de la Escuela, de la FNDE y del Gobierno Federal”, resalta Susin.

 
Mayor y más significativa premiación del marketing de la región Sur, el Top de Marketing consagra las empresas que se destacaron en sus segmentos, con la utilización de estrategias y herramientas de marketing para la divulgación de sus productos y servicios. Instituido el año 1982, es el sello de calidad del marketing empresarial gaucho, confiriendo diferencial competitivo de mercado a los vencedores. En el evento también es entregado el trofeo Personalidad de Marketing y Ventas. El título, instituido por la ADVB en 1970, reconoce el trabajo de personalidades que se destacaron en la comunidad empresarial y en especial a la sociedad gaucha. La premiación de las empresas agraciadas ocurrirá el próximo día 24 de noviembre, en el Teatro del Bourbon Country, en Porto Alegre.

Crédito de la foto: Neitor Correa