Marca Record consagra la historia de 66 años de éxito en el Brasil y en todo el mundo
Marcopolo celebró día 6 de agosto la producción del autobús 400 mil y de sus 66 años de actividades. El vehículo, un Paradiso 1350, concebido con el avanzado diseño de la familia Paradiso, fue desarrollado especialmente para ofrecer a los operadores en viajes de media y larga distancia de Brasil y del exterior, más confort, seguridad y una mayor capacidad para equipajes (hasta 20,75 m³).
La elección del Paradiso 1350 fue por causa de ser el más reciente modelo de carreteras de la Generación 7 lanzado en el mercado brasileño. El vehículo 400 mil recibió una pintura exclusiva alusiva a la celebración. En color plata, que hace homenaje a cada uno de los colaboradores de Marcopolo que, desde 1949, vienen transformando la empresa en una de los mayores fabricantes de autobuses del mundo. Sus laterales cuentan con el adhesivo “400 mil #somosfeitosporvocês” (400 mil #somoshechosporustedes).
Según Paulo Corso, director de operaciones comerciales y marketing de Marcopolo, el objetivo es compartir esa conquista con todas las personas que hicieron y hacen parte de la empresa y también la extiende, por las redes sociales, a todos los enamorados por autobuses, en Brasil y en todo el mundo.
La acción inédita incluye también la distribución de un papertoy (maqueta de papel) de un autobús para ser ensamblado y decorado de manera creativa por los colaboradores y sus familiares y, posteriormente, ser publicados en las redes sociales por intermedio de hashtag #somosfeitosporvocês (400 mil #somoshechosporustedes).
El proyectado y desarrollo por la ingeniería del fabricante, de la unidad de Ana Rech, en Caxias do Sul, el Paradiso 1350 es el primero en ofrecer las nuevas sillas fabricadas por Marcopolo, más ergonómicas y confortables, además de nuevos recubrimientos internos, porta focos y sanitario.
Con un diseño externo e identidad Marcopolo de la Generación 7, el Paradiso 1350 destaca los ítems importantes, como el conjunto óptico con LED en las luces de dirección y de posición – Daytime Running (luz de posición diurna), que amplían la seguridad durante los viajes y aumentan la eficiencia luminosa y la vida útil, disminuyendo la necesidad de cambio/mantenimiento.
El volumen de 400 mil autobuses producidos por Marcopolo también demuestra el ritmo acelerado de crecimiento que la empresa viene obteniendo en los últimos años, en Brasil y en el mundo. “Celebramos 100 mil autobuses en 1998. Quince años después, en 2007, superamos las 200 mil unidades y, en 2012, las 350 mil unidades. Y ahora, en poco más de dos años sobrepasamos la marca de los 400 mil vehículos producidos. Esto también es reflejo de la internacionalización de Marcopolo y de la ampliación de sus operaciones en los principales mercados del mundo”, señala el ejecutivo.
Éxito en las carreteras latinoamericanas
A pesar de haber sido proyectado y desarrollado en Brasil, el Paradiso 1350 comenzó a ser fabricado inicialmente en la unidad de Marcopolo de México, para atendimiento de la demanda de los operadores locales por vehículos con mayor capacidad para equipajes y elevado estándar de sofisticación. A finales de 2013, el modelo alcanzó el éxito en el mercado mexicano y en países vecinos.
En este corto período, Marcopolo ya ha fabricado en su unidad Ana Rech, en Caxias do Sul, más de 100 unidades del modelo, para la utilización en los viajes de larga distancia entre países de América Latina.
Crédito de la fotos: Julio Soares