16 de octubre de 2012
MARCOPOLO CONMEMORA LA PRODUCCIÓN DE 350 MIL AUTOBUSES

Número histórico consagra la trayectoria de 63 años de éxito en Brasil y en el mundo

Marcopolo conmemora, en octubre, la producción del autobús 350 mil de su marca. El vehículo, un carretero Paradiso 1800 Double Decker, de la Generación 7, con pintura exclusiva y alusiva a la conmemoración, tiene estándar de comodidad y bienestar comparables a los de la primera clase de vuelos internacionales para proporcionar viajes aún más agradables y placenteros.

Según José Rubens de la Rosa, director general de Marcopolo, el número alcanzado por Marcopolo demuestra la trayectoria de éxito que la empresa recorrió en sus 63 años de actividades, siempre con enfoque en innovación y nuevas tecnologías y procesos. La elección por el Paradiso 1800 Double Decker se dio debido a que su modelo es el más sofisticado producido por la empresa y por el liderazgo que la marca tiene hace muchos años en el segmento carretero brasileño.

“El éxito de la familia Paradiso de la Generación 7 viene colaborado para el aumento de producción de la empresa. En menos de tres años ya se han producido más de 10 mil unidades de los modelos G7, lo que comprueba sus características superiores con relación a los demás modelos del mercado”, destaca José Rubens de la Rosa.

El volumen récord de autobuses producidos por Marcopolo también demuestra el ritmo acelerado de crecimiento que la empresa viene obteniendo en los últimos años en Brasil y en el mundo. “Conmemoramos 100 mil autobuses en 1998. Quince años después, en 2007, superamos las 200 mil unidades y ahora, en sólo cinco años, ultrapasamos el récord de los 350 mil vehículos producidos. Eso también se refleja en la internacionalización de Marcopolo y de la ampliación de sus operaciones en los principales mercados del mundo, que deberán fabricar 32,5 mil unidades solamente este año”, señala el ejecutivo.

Actualmente, Marcopolo tiene fábricas en nueve países además de Brasil (Sudáfrica, Argentina, Australia, China, Colombia, Egipto, India, México y Rusia) y cuenta con alrededor de 22 mil empleados. En Brasil, son tres unidades que producen más de 20 mil autobuses por año, ubicadas en Caxias do Sul (dos) y Río de Janeiro.


Sofisticación y comodidad únicos

Con una configuración sofisticada, el Paradiso 1800 DD recibió, además de la pintura conmemorativa, una decoración exclusiva para ofrecer el más elevado estándar disponible en el mercado nacional e internacional. El vehículo tiene capacidad para transportar a 44 pasajeros en el piso superior, en asientos semicama, y nueve en el piso inferior, en asientos cama.

Con su diseño basado en la encuesta realizada entre los usuarios, los asientos presentan innovaciones exclusivas, tales como la utilización de espumas especiales (viscoelástico) en la región de la cabeza y del cuello, nuevos apoyos de piernas y pies, además de apoyos de brazo más anchos y suaves.

El modelo tiene chasis Scania K440 8X2 con motor trasero y cuenta con suspensión neumática, heladera, mesa de juegos –en el piso inferior, sistema de audio y video con aparado de DVD, dos monitores de LCD con 23 pulgadas y radio CD con puertos para MP3. Salidas individuales del sistema de aire acondicionado, plug para auriculares y control de volumen del sonido en la consola del asiento son otros diferenciales. La iluminación del salón de pasajeros utiliza LEDs con luces indirectas, que crean un ambiente de comodidad visual y sofisticación. Los LEDs están presentes también en las luces de lectura de los portafocos, con accionamiento por toque, que cuentan aún con amplificadores de audio individuales e integrados.

 

Crédito: Julio Soares