02 de abril de 2012
MARCOPOLO ENTREGA EL PRIMER VIALE DD SUNNY PARA LA CIUDAD DE PORTO ALEGRE

El vehículo “convertible” es ideal para el turismo y puede ser utilizado en ciudades-sede de la Copa del Mundo de Fútbol, locales turísticos.

Marcopolo entregó a la Compañía Carris Portoalegrense, el primer autobús de dos pisos urbano Viale Double DeckerSunny. El vehículo, sin techo en el piso superior, fue desarrollado específicamente para las aplicaciones de turismo y será utilizado para trayectos por los principales puntos turísticos de la ciudad de Porto Alegre, capital de Rio Grande do Sul y una de las ciudades-sede de la Copa del Mundo de Fútbol de la FIFA, en el 2014.

Según Paulo Corso, director de operaciones comerciales de Marcopolo para el mercado brasileño, el Viale DD Sunny representa un nuevo nicho de mercado que resurge de manera más fuerte con la proximidad de los eventos deportivos internacionales y el crecimiento del turismo en todo el País. “Estamos acostumbrados a ver este tipo de autobuses solamente en parques como el Parque Iguaçu, o en ciudades en el exterior, con elevado volumen de turistas, como Nueva York y París. Con el aumento del turismo brasileño y de turistas nacionales e internacionales, tengo la seguridad de que los pedidos por este tipo de autobús van a crecer sensiblemente. ¿Qué ciudad turística no ganaría con un vehículo de estos?”, destaca Corso.

Ideal para sightseeing

El Viale DD Sunny es un modelo especialmente proyectado para los viajes de sightseeing en ciudades y locales turísticos. El vehículo tiene piso bajo y capacidad para transportar 74 pasajeros sentados, siendo 57 en el piso superior y 17, en el piso inferior. Cuenta con chasis Mercedes-Benz O500U, tiene 12,5 metros de largo y cuatro metros de altura, y equipos para permitir una total accesibilidad.

Por ser desarrollado para aplicaciones de turismo, el vehículo está equipado con transmisión automática, sistema de seguridad para que el autobús no se mueva con las puertas abiertas y sistema de audio especial con tres canales (para diversos idiomas) y salidas individuales en cada butaca, audífono, micrófono, diferenciales que amplían el confort y la seguridad para los usuarios.

En el piso inferior, el Viale DD Sunny cuenta con sistema de aire acondicionado con salidas individuales y vidrios laterales panorámicos, que garantizan una mayor visibilidad y proporcionan una amplia visión para los pasajeros. En el piso superior, las butacas poseen revestimiento plástico especial, más resistente, por el vehículo ser “convertible” (sin techo).