15 de marzo de 2012
MARCOPOLO ENTREGA MÁS TRES AUTOBUSES VIALE BRT PARA LA EMPRESA CANASVIEIRAS, EN FLORIANÓPOLIS

El vehículo articulado va a circular en la región norte de la isla

Marcopolo realizó la entrega de tres unidades del nuevo autobús Viale BRT,  para la empresa Canasvieiras Transportes, este jueves, día 15 de marzo, en Florianópolis. La empresa catarinense es la segunda del país a incorporar a su flota el más moderno autobús urbano producido en Brasil.

Para Paulo Corso, director de operaciones comerciales para el mercado brasileño de Marcopolo, la adquisición de la Canasvieiras es muy importante porque proporcionará la elevación, aún mayor, del patrón de confort, de la seguridad y de la rapidez del transporte urbano de Florianópolis. “Cada día, los operadores están comprobando las ventajas que los nuevos autobuses proporcionan para el usuario y, principalmente, para la eficiencia de la operación”, resalta Corso.

El autobús Marcopolo Viale BRT articulado fue desarrollado para la aplicación en los avanzados sistemas de transporte colectivo en grandes centros urbanos, y consumió dos años de pesquisas y de desarrollo. La versión articulada tiene hasta 21 metros de largo, capacidad para transportar hasta 145 pasajeros y fue concebida con inéditos conceptos de diseño, ergonomía, confort, seguridad y eficiencia.
Externamente, el Viale BRT tiene un diseño futurista, inspirado en los más modernos trenes de alta velocidad en operación en el mundo. Los vidrios laterales encolados garantizan una mayor visibilidad y proporcionan una visión panorámica para los pasajeros.

El vehículo tiene exclusivos conjuntos ópticos delantero y trasero en LEDs, que garantizan una mejor iluminación y refuerzan la identidad de la marca. También es el  primer autobús urbano en el mercado brasileño a contar con Daytime Running Light, dispositivo que enciende automáticamente los faroles inclusive durante el día.

Confort interno

Internamente, el Viale BRT innova en los conceptos de ocupación de espacio y de ergonomía. El mayor ancho interno, asociada a la configuración de las butacas, proporciona una mayor área libre y facilitan la circulación de los pasajeros, dejando los viajes más cómodos y confortables. La altura interna también fue aumentada, permitiendo la inclusión de eficientes conductos de aire, altavoces y un amplio espacio para propaganda en las laterales superiores.

La concepción del Viale BRT es la de un vehículo robusto y extremamente confiable, imagen conquistada junto a las personas que lo utilizan, producto con excelente relación coste/beneficio, atributo reconocido por los empresarios del sector de transporte urbano de pasajeros. Otras características importantes son la reducción de costes, sustentabilidad del producto, practicidad y tecnología embarcada.

Para alcanzar el objetivo de valorar el viaje en autobús, independiente del recorrido o de la duración, y proporcionar ganancias operacionales para los empresarios, el Viale BRT puede ser ofrecido con GPS, televisión digital, internet sin cable (wireless), cámaras de seguridad, computador de a bordo, además de sistemas de indicación de parada audiovisual y gerenciamiento de flota.

Ideal para el transporte urbano, el Viale posee cambio automático y sistema de seguridad para que el autobús no se mueva con las puertas abiertas. El vehículo atiende todas las exigencias de los sistemas de plataformas de embarque existentes en el País, con opción de puerta con 1.100 mm de vano libre al frente del rodado delantero y piso elevado, adaptados a la accesibilidad.