El vehículo será utilizado en las emergencias de las fábricas de Ana Rech y Planalto
Marcopolo, una de las principales fabricantes mundiales de autobuses, invierte para elevar aún más los patrones de seguridad de sus unidades en Caxias do Sul y al adquirir un nuevo camión de bomberos para soporte a las situaciones de riesgo de incendio.
El camión fue adquirido siguiendo especificaciones técnicas del área de Seguridad del Trabajo y del Comando Regional de Bomberos. Con motor de 320 cv de potencia, el camión posee cabina doble con capacidad de transporte de cinco brigadistas, estanque de 8.000 litros de agua y 500 litros de LGE (Líquido Generador de Espuma - agente extintor para productos inflamables), bomba y cañón monitor electrónico de 1.000 GPM (galones por minuto – aproximadamente 3.700 litros/minuto), torre de iluminación y escalera. El vehículo cuenta también con equipos específicos para los brigadistas, como cilindros de aire respirable y ropas específicas para el combate a los incendios.
La adquisición de este moderno camión hace parte del programa de inversiones en seguridad de la empresa, que realiza un fuerte trabajo de entrenamiento del Equipo Interno de Combate a Incendios. Este programa incluye cursos, permanente actualización de compra de equipos y la realización de eventos simulados para elevar los patrones de conducta y acción de su equipo de 430 brigadistas preparados para atender a cualquier situación de emergencia. El camión será mostrado a los colaboradores Marcopolo de las unidades de Caxias do Sul en los días 19 y 20 de marzo.