03 de octubre de 2012
MARCOPOLO LANZA AUTOBÚS AUDACE Y AMPLÍA SU LÍNEA DE MODELOS INTERPROVINCIALES/INTERMUNICIPALES

Nueva opción para los operadores proporciona un mayor confort, ergonomía y seguridad, con menor costo de operación

Marcopolo amplía su línea de autobuses interprovinciales e intermunicipales con el lanzamiento del nuevo modelo Audace. El objetivo es ofrecer una solución diferenciada para los segmentos de flete continuo, flete receptivo y líneas regulares de medianas y cortas distancias.

El vehículo fue concebido de acuerdo con los más recientes conceptos de fabricación que proporcionan un mejor aprovechamiento del espacio interno, con más confort, más seguridad y mejor ergonomía, además de conferir mayor rigidez y resistencia estructural y menor costo operacional para el transporte de pasajeros.

Con diseño futurista, identidad de la empresa, el Audace fue desarrollado para complementar la ya conceptuada línea de interprovinciales, compuesta por los modelos Paradiso, Viaggio e Ideale.

Visual inédito y arrojado

La principal característica externa del Audace es su diseño arrojado, con nuevos parabrisas y vidrios encolados, que amplían la visibilidad para los pasajeros y para el conductor, así como el conjunto óptico, con LEDs en las luces de dirección (intermitentes), en las luces de posición y en los faroles de neblina opcionales. En la parte trasera, recibió focos integrales y delimitadores exclusivos, también en LEDs, lo que amplía la seguridad. La adopción de LEDs en las luces aumenta la eficiencia luminosa y, por tener mayor vida útil, amplían los intervalos de cambio/manutención.

Internamente, la gran novedad es el alto patrón de confort y la ergonomía. El Audace ganó una inédita puerta tipo In-Swing, que se desplaza para la parte interna del vehículo y ofrece una mayor seguridad y funcionalidad en la operación, además de la escalera con nuevo diseño de peldaños, que dejan la operación de entrada y de salida más confortable y agradable. La seguridad también está garantizada por los pasamanos posicionados de forma más accesible y por la iluminación en LEDs. La pared de separación del salón de pasajeros y de la cabina del conductor también es innovadora, proyectada con diseño funcional que permite un mejor aprovechamiento del espacio interno del puesto del conductor.

La iluminación del salón de pasajeros es totalmente hecha con LEDs, con luces indirectas para una mayor comodidad y sofisticación. Los LEDs están presentes también en las luces de lectura de los porta focos, que cuentan también con salidas individuales para el sistema de aire acondicionado.

Para un mayor confort, el Audace presenta nuevas butacas ejecutivas, más anchas, con 1.030 mm, que proporcionan un acceso fácil. Otra novedad está en la estandarización más arrojada y moderna de los tejidos de las butacas, de las laterales y de los porta paquetes. El vehículo cuenta también, como ítem opcional, con pantallas de 15 pulgadas posicionadas en el techo, a lo largo de todo el salón para posibilitar una mejor visibilidad para los pasajeros, desde cualquier butaca.

Otra innovación del Audace, para un mayor confort de los pasajeros, es el avanzado sistema de renovación de aire natural. El aire acondicionado proporciona una mayor eficiencia en la climatización de todo el ambiente, pues cuenta con nuevos conductos integrados al techo y chicote eléctrico separado, para un mejor funcionamiento.

Tecnología de punta 

La gran área de vidrio en las puertas del Audace y en las paredes de separación permitió aumentar el campo visual y la sensación de bienestar de los pasajeros. La puerta de acceso al salón, que abre para el lado de afuera, facilita el desplazamiento de los pasajeros sin interferir en las butacas y la cerradura posee accionamiento suave y confortable.

La cabina del conductor también tiene un diseño innovador, con pared curva inédita y un óptimo acceso al puesto del conductor, facilitando el desplazamiento desde su butaca y proporcionando un mayor espacio y una mejor dirección. Las líneas del acabado interior de la cabina siguen las tendencias automovilísticas, con materiales y texturas más “amigables” y modernos.

El tablero incorpora todos los instrumentos, como el display de la cámara de marcha atrás, cámaras internas y el sistema multiplex (funciones conjugadas de todos los equipos del autobús), con diseño de los comandos, proyectado para facilitar el alcance y la reacción del conductor durante el viaje.

El nuevo Audace estará disponible en las versiones 4x2, con hasta 12.700 mm de largo y 3.200 mm de altura y tiene capacidad para transportar de 46 a 49 pasajeros, con o sin baño.

Crédito de las fotos: Júlio Soares