25 de agosto de 2015
MARCOPOLO PRESENTA UN NUEVO AUTOBÚS IDEALE CLASS EN CHILE

Con 10,3 metros de longitud total, este modelo es el indicado para el fletamento en líneas de cortas y medias distancias

 

Uno de los principales fabricantes de carrocerías para autobuses y de soluciones para el transporte colectivo en todo el mundo, Marcopolo desarrolló, especialmente para el mercado chileno, el nuevo autobús Ideale Class. Este vehículo tiene como principal característica el tamaño – 10.300 mm de longitud - el más pequeño modelo disponible en aquel país.

 

Presentado al final del primer semestre para más de 700 clientes y operadores de transporte de Chile, el nuevo Ideale Class tiene como objetivo competir con los modelos asiáticos en este nicho de mercado, con la ventaja de ofrecer un estándar de confort y sofisticación diferenciado y mucho más superior que la competencia.

 

Indicado para fletamento en líneas de cortas y medias distancias, el Ideale Class tiene capacidad para transportar 39 pasajeros y cuenta con una puerta pantográfica, sistema de aire acondicionado y un diseño orientado para el segmento de fletamento y turismo receptivo. Con un chasis Volkswagen Euro V, motor trasero de 230 cv de potencia y tecnología EV - sin tanque de urea (adblue), el modelo posee la mejor relación entre potencia y longitud, lo que proporciona una mayor economía de combustible, menor costo operacional, versatilidad y agilidad en el tránsito urbano.

 

“Buscamos pensar en todos los aspectos antes de presentar el nuevo vehículo para los clientes chilenos. El autobús Ideale es reconocido en el mercado por su calidad, confort, seguridad y ventajas operacionales. La versión Class mantiene las mismas características aliadas a las ventajas de menor longitud y mayor estándar de sofisticación”, enfatiza el director de operaciones comerciales de Marcopolo, Paulo Corso.

 

El Ideale Class fue concebido dentro de los más recientes conceptos de fabricación, que permiten la optimización de su estructura, con un mejor provecho del espacio interno, elevación de la rigidez estructural, además de proporcionar más confort, seguridad, ergonomía y un menor costo operacional. El vehículo posee un nuevo diseño, con LEDs en las luces de dirección, rejilla delantera con estándar “colmena”, rejillas inferiores del parachoques delantero en plástico inyectado y un farol de neblina como opcional. 

 

Crédito de las fotos: Gelson Mello da Costa