Paradiso 1800 Double Decker es el modelo escogido para el transporte
Marcopolo será la proveedora de los autobuses que harán el transporte de todas las selecciones que disputarán la Copa América de Fútbol 2011, que ocurrirá del 1º al 24 de julio, en Argentina. Adquiridos por Flecha Bus, tradicional cliente de la fabricante gaucha, son 15 vehículos del modelo Paradiso 1800 Double Decker.
Para Paulo Andrade, director de Operaciones Comerciales Mercado Américas, este suministro demuestra la fuerte presencia de los autobuses Marcopolo, principalmente en América Latina, y la óptima sociedad de la empresa con la Confederación Sul-americana de Fútbol. "Ésta es la tercera vez que Marcopolo es escogida para suministrar los autobuses de la Copa América, lo que comprueba la excelente reputación y los patrones de confort, sofisticación y calidad de nuestros modelos. Ya entregamos más de 130 autobuses, que hicieron el transporte de los jugadores y de las delegaciones y, también, de los hinchas en las otras ediciones", explica el ejecutivo.
El Paradiso 1800 DD está fabricado con los más avanzados patrones y conceptos aplicados en el mercado internacional y el que posee la mayor altura interna de los dos pisos entre los autobuses utilizados en el Mercosur. Con capacidad para transportar 58 pasajeros, distribuidos en 46 butacas semi cama en el piso superior y 12 butacas cama en el piso inferior, posee sistema de audio y vídeo, pantallas de televisión, sistemas de aire acondicionado y calefacción y baño.
Sobre la Copa América
Realizada desde 1916, la Copa América es la competición de selecciones de fútbol más antigua del mundo. En 2011, el torneo será realizado en Argentina y contará con la presencia de 12 equipos. Desde 1993, además de los diez países suramericanos, otros dos, que no son de este continente, siempre participan del torneo como convidados.
En la última edición de la Copa América, realizada en 2007, en Venezuela, Brasil se consagró campeón por la segunda vez consecutiva al derrotar a Argentina en la final. El evento deberá contar con grandes estrellas del fútbol mundial como: Robinho, Neymar y Júlio César (Brasil); Messi, Tevez y Mascherano (Argentina); Valdivia y Suazo (Chile); Claudio Pizarro (Perú); Roque Santa Cruz y Cardozo (Paraguay); Forlán y Cavani (Uruguay) y Chicharito Hernandez (México).