10 de junio de 2013
MARCOSAÚDE COMPLETA UN AÑO Y CONSOLIDA EXCELENCIA EN LA GESTIÓN COMPARTIDA EN SALUD

El centro de atención diferenciada para los colaboradores de Marcopolo atiende a casi 6.400 personas

Caxias do Sul (RS), 10 de junio del 2013 - El MarcoSaúde, modelo de gestión compartida en salud lanzado por Marcopolo en el 2012, cumplió un año de existencia y consolida el patrón de excelencia en la atención diferenciada para los colaboradores de la empresa, sus familiares y ex-colaboradores jubilados. Teniendo como socio el Fátima Saúde y especialmente desarrollado para la empresa, el MarcoSaúde tuvo inicio con la cobertura de cerca de 2.800 vidas y ya atiende a casi 6.400 vidas, con un crecimiento de más de 120%.

Para Osmar Piola, Gerente de Recursos Humanos de Marcopolo, el MarcoSaúde creó un nuevo patrón de atención, pues ofrece planes especialmente pensados para los colaboradores y sus familiares, además de toda la seguridad y la practicidad de tener un centro único de atención personalizada.

El Centro de Referencia en Salud, localizado en Caxias do Sul, cuenta con 13 especialidades en el local, además de servicio de emergencia de las 8 a las 23 horas. Además de eso, en los ambulatorios de las unidades industriales en Caxias do Sul son ofrecidas atenciones en Medicina laboral, Clínica general, Ortopedia y traumatología, Psicología, Nutrición, Fisioterapia, enfermería, urgencia y emergencia. En el resto del País, la atención es realizada por intermedio de la red ABRAMGE (Asociación Brasileña de Medicina de Grupo).

El MarcoSaúde tiene médicos y servicios acreditados en más de 50 especialidades. “El crecimiento de coberturas registrado en estos 12 primeros meses es reflejo del trabajo serio y dedicado en la gestión de este nuevo modelo y también de mucha calidad del equipo de médicos y hospitalarios”, explica Paulo Lobato, coordinador del área de Salud de Marcopolo.

El MarcoSaúde ofrece para sus usuarios un Centro de Referencia en Salud que reúne diversas especialidades para facilitar y tornar aún más rápida y eficiente la atención. Con enfoque en la prevención, marca hora para consultas con los médicos que tienen convenio, además de la atención en las especialidades disponibles en el propio Centro, teniendo como destaque la Pediatría y la Clínica de la Mujer. En el Centro de Referencia también son ofrecidos servicios de ambulatorios de emergencia y pequeños procedimientos quirúrgicos marcados. Esto proporciona, para los beneficiarios, un tratamiento diferenciado, más humanizado y completo para todas sus necesidades.

 

Crédito de las fotos: Júlio Soares